Preguntas Frecuentes

¿Cómo surge la idea de HealthPlans?

Observando el deterioro del estado de salud y la calidad de vida de las personas durante las últimas décadas, causados por el sedentarismo...vida moderna, HealthPlans nace con el objetivo de intentar frenar este proceso y mejorar la salud en general.

¿A quiénes va dirigido HealthPlans?

A todo tipo de personas que practiquen cualquier deporte o ejercicio físico, o deseen iniciarse en la práctica deportiva y quieran mejorar su alimentación y su salud.

¿Cómo ayuda HealthPlans a resolver tus problemas de salud y alimentación?

A través de una Intervención de Salud Integral: revisión médica, antropométrica, plan de alimentación equilibrado y variado, educación alimentaria, recomendaciones de ejercicio y actividad física diaria, buena disposición para aclarar todas tus dudas e inquietudes y control y seguimiento detallado de tu evolución.

¿Por qué ninguna dieta me funciona? a veces consigo perder peso, pero pasado un tiempo vuelvo a recuperarlo, incluso más que antes!

Primero, la palabra “dieta” es negativa cuando queremos controlar el peso, es sinónimo de rigidez, sufrimiento, ansiedad y régimen temporal, y esto es lo contrario de lo que estamos buscando: cierta flexibilidad, tranquilidad y hábitos definitivos. Además es difícil controlar y mantener un peso saludable en el tiempo, si no se enfoca el caso de manera Integral, ya que existen más factores vinculados (emocionales, ambientales, familiares, laborales…) que también se deben valorar y atender.

Por último pero no menos importante, el Compromiso mutuo. Así como trabajamos duro por conseguir un buen puesto de trabajo, una buena pareja, un objetivo deportivo o la mejor localidad para ver el partido de fútbol con nuestros amigos, este trabajo funciona a base de gran esfuerzo y compromiso por parte del especialista y el cliente.

Esto no significa que se garantiza el 100% de éxito en el control del peso, NO!!, pero si no se da un enfoque integral a la situación, es probable que el plan fracase.

2 palabras más que debemos dejar en un segundo plano:

  • Calorías: más importante que la cantidad de calorías es la calidad de los alimentos que las aportan.

  • Kilos de peso: más importante que la cantidad de kilos que pierdes o ganas, es qué tipo de tejido son; con algunas “dietas milagro”, se consigue perder más kilos de músculo que de grasa.

Conclusión: olvida las palabras “dieta”, “kilos” y “calorías”.

  • Guarda la calculadora y deja de sumar calorías, úsala solo para sumar la compra del supermercado.

  • Lleva la báscula al trastero y úsala solo para pesar las maletas del avión (éstos son los únicos kilos que deben preocuparte).

  • Con un Plan de Salud Integral y un compromiso mutuo, es bastante probable obtener mejores resultados que se mantendrán a lo largo del tiempo.