Blog

CONFIDENCIAL


Nos hemos infiltrado en una REUNIÓN PRIVADA de la Compañía más importante en el ámbito de las FINANZAS A NIVEL MUNDIAL: Energetic Metabolism Technologies, y hemos grabado una conversación entre los dos accionistas mayoritarios: FAT MASS Corporation (F.M.C) y MUSCLE GROUP Inc. (M.G.I). Lo que sigue es confidencial:



F.M.C.: - Hola M.G.I, cómo te va? Tenía mucho tiempo sin saber de ti, estaba por pedir una reunión contigo.

M.G.I.: - Hola F.M.C., mi visita se debe a un problema que viene presentando la empresa desde hace varios años y que me gustaría pudiéramos solucionar en conjunto, por eso traigo algunas propuestas para tí.

F.M.C.: - Veo que no pierdes el tiempo y vas directo al grano. A ver, de qué se trata?

M.G.I.: - Según los reportes de los últimos 15 años, los activos de tu sociedad han venido en aumento progresivo y exponencial. Tienen la mayoría de las acciones de la compañía y están cumpliendo de forma muy exitosa con su objetivo. Cada día son capaces de acumular más recursos al menor coste y sus ganancias superan la inversión en niveles muy elevados. El Director General Mr. Genetics, debe sentirse muy complacido y satisfecho ya que somos una empresa multimillonaria en recursos grasos!

F.M.C.: - En efecto, así es!

M.G.I.: - Sin embargo, el panorama en nuestro sector no es para nada similar. Durante los últimos años, hemos perdido gran cantidad de empleados, estamos trabajando con la mitad de los trabajadores con que fundamos la empresa hace 45 años, y se hallan en condiciones de explotación; no consiguen cubrir nuestras expectativas y paradójicamente, los pocos obreros que tenemos, representan una gran demanda de recursos energéticos para la empresa, ya que la nómina de cada fibra muscular es bastante elevada…

Últimamente no existe coordinación entre ambas masas, y no estamos fomentando el éxito global de la compañía sino solo el vuestro que si bien, reporta beneficios para todos, también está a punto de ocasionar el colapso general, EL SUJETO SE ENCUENTRA ENFERMO. Además el objetivo de vuestro trabajo debería ser reconsiderado.

F.M.C.: - Reconsiderar nuestro objetivo??? Estoy totalmente en desacuerdo contigo!!!

M.G.I.: - Espera y verás: Nuestro Director General Mr. Genetics, hace muchos años que te delegó la función de acumular tejido graso a toda costa, con la finalidad de garantizar la supervivencia de la especie.

Sabemos que a diario mueren casi 25 mil personas por hambre en el mundo, y en los últimos 5 años han muerto alrededor de 900 millones de seres humanos a causa de hambre crónica y causas relacionadas.

Sin embargo en muchos países industrializados como el nuestro, la realidad es distinta. Desde la segunda revolución industrial, sucede otro fenómeno: NO SE PRODUCEN TANTAS MUERTES POR HAMBRE CRÓNICA, SINO LO OPUESTO, POR PATOLOGÍAS ASOCIADAS A LA OBESIDAD! Desde hace ya varias décadas, no se han vuelto a reportar fenómenos de hambruna en nuestro país, por esto ya no tiene el mismo sentido acumular tanto volumen de grasa, y hemos observado que en nuestra sociedad está ocurriendo todo lo contrario: actualmente tenemos libre acceso a los alimentos en todas partes y las 24 horas del día: en casa, el supermercado, restaurantes, cafés, bares, etc. y así el sujeto se mantiene continuamente ganando peso. Pero la evidencia nos indica que no necesitamos acumular tanto tejido graso para protegernos de un hipotético apocalipsis y muerte por hambre crónica, ya que no tenemos hambre! más bien estamos sufriendo de “sobrealimentación”. Y aunque sí existen poblaciones enteras muriendo por hambrunas, ese no es nuestro caso.

Por otro lado, la acumulación excesiva de masa grasa, está produciendo alteraciones en nuestro sistema de drenaje, se están colapsando las cañerías y tuberías de la empresa con tapones de grasa, así como los conductos del motor principal. Nuestra compañía puede colapsar en cualquier momento por un paro cardíaco, accidente vascular cerebral entre otros fenómenos! Así que el objetivo de “garantizar la supervivencia de la especie”, trae como consecuencia el aumento del riesgo cardiovascular y desorden metabólico…. podríamos perderlo todo en muy poco tiempo por mala gestión de nuestros recursos!

F.M.C.: - Vamos a ver… Primero que nada, se requieren milenios para realizar pequeños cambios en la información genética de los sujetos, Mr. Genetics nos programó hace millones de años para acumular grasa y no podemos desobedecer sus órdenes. Además durante las últimas décadas, hemos hecho una gran inversión en empresas filiales, 2 de ellas La Industria de Alimentos y La Dieta Milagro Corp. Invertimos mensualmente mucho dinero en la adquisición de productos de mala calidad para poder acumular tejido graso. También tenemos un convenio con La Dieta Milagro Corp. que nos conlleva un gasto elevado al año en dietas milagro, productos, fármacos y todas las sustancias relacionados con la pérdida de peso.

Nos dan rentabilidad sobre todo durante la época de verano: el sujeto realiza la “dieta para estar delgado en el verano”, pero no pierde grasa sino masa muscular, agua corporal total y glucógeno hepático y muscular. Nuestras células grasas se conservan en estado latente, se deshidratan y se vuelven “delgadas y se desinflan”, pero en número se mantienen constantes. Les damos vacaciones a los adipocitos y al volver el invierno, la dieta milagro ha fracasado por poca adherencia al tratamiento. Volvemos a “inflar de grasa y agua” nuestros adipocitos, rellenamos nuestros depósitos de glucógeno y recuperamos el agua de todos los compartimientos corporales. Este ciclo se repite anualmente.

Pero lo mejor de todo es que después viene el efecto rebote! Aumenta de un 10% a 30% la grasa con respecto del peso inicial antes de la dieta milagro. Además es curioso como tus obreros, las fibras musculares, se reducen más cada año durante este período. Debería replantearse vuestra metodología de trabajo!

M.G.I.: - Precisamente a eso me refiero, como conformamos la misma empresa, te pregunto: Tiene sentido este modelo de inversión donde ustedes están a punto de no tener más espacio físico para almacenar adipocitos, a costa de perder la salud cardiovascular, metabólica, psicológica y perder masa muscular a una escala tan desmedida?? …

Sin mencionar las pérdidas que se producen cuando la competencia echa mano de la situación!

F.M.C.: - Ya, es nuestro único inconveniente. Ocasionalmente, los cirujanos llevan al sujeto a quirófano y le someten a una intervención donde le extraen al menos el 20% de tejido graso subcutáneo que tantos años hemos tardado en ahorrar. Y con la Cirugía bariátrica, se pierde gran proporción de masa grasa en muy poco tiempo, en ese caso se nos vienen pérdidas tremendas. Aunque si el sujeto no cambia sus hábitos de vida, ni recibe apoyo multidisciplinar, vuelve a ganar toda la grasa que perdió después de las cirugías e incluso más.

M.G.I.: - Entonces resumiendo: He venido en representación de todos mis trabajadores para pedir que consideres un cambio del esquema de gestión, donde ambos ganemos pero sin poner en riesgo la salud del individuo, tomando en cuenta que las tuberías, así como tu almacén de grasa, están a punto del colapso. Y si nos dan más poder en la empresa, podemos desatascar las cañerías mediante la práctica de actividad y ejercicio físico y ayudar a vaciar los depósitos de grasa sobrante.

En este momento hay un silencio de 2 minutos…

F.M.C.: - En algunas cosas tiene razón, sobre todo en que estamos acumulando más reservas de las que podemos gestionar bien. El sujeto apenas se mueve! Ya no camina, le cuesta respirar, tiene riesgo elevado de sufrir un infarto de miocardio o evento coronario, un ICTUS, etc., Muchos parámetros en la analítica de sangre se encuentran alterados, y algo muy evidente, nuestro sujeto ya no se siente feliz con nuestro trabajo como antes. Entonces…. trataré de hablar con Mr. Genetics y llevarle un informe detallado para que lo valore, a ver qué opina.

M.G.I.: - Me parece extraordinario!

F.M.C.: - Aunque lo que estás planteando no se consigue de la noche a la mañana! Has propuesto un objetivo a mediano - largo plazo. Vuestras fibras musculares tendrán una mayor carga de trabajo, comenzarán a reclutar mayor número de empleados cada mes y éstos deberán trabajar horas extra y hacer guardias, ya que actualmente no llegan a 4 horas por día. Pero si cumplen sus funciones de manera eficiente y definitiva, se harán mucho más fuertes y tendrán un papel primordial en la empresa. Trabajar más para crecer, lógicamente.

M.G.I.: - Claro, estamos bien preparados para asumir el riesgo!

F.M.C.: - Es una PRIORIDAD incluir 2 programas básicos: UNA BUENA ALIMENTACIÓN Y ACTIVIDAD FÍSICA. Con la alimentación garantizar el adecuado aporte de combustible, todos los nutrientes incluyendo grasa, y piezas nuevas para nuestro motor principal! Y a través de la práctica de ejercicio físico y alimentación saludable, contratar progresivamente un mayor número de fibras musculares, para desobstruir las tuberías, vaciar los depósitos grasos, conseguir que el sujeto se mueva, camine, sea más activo y en definitiva se sienta más sano y feliz. No será fácil…

M.G.I.: - En principio me parece un acuerdo justo y que nos beneficia a todos. Voy a redactar el acta de esta reunión para presentarla ante los directores Mr. Genetics y Mr. Brain y que la evalúen, ellos son quienes darán la última palabra, OJALÁ PODAMOS CAMBIAR LAS COSAS.

F.M.C.: - Me parece bien. Por otro lado, nos hacía falta refrescar la imagen de la compañía!

M.G.I.: - Sí. Además nuestros asesores han calculado que en ningún caso, nuestra inversión anual va a superar la vuestra (gastos en comida basura, supermercados, restaurantes de cadena, dietas milagro, etc. versus inversión en asesoramiento médico-nutricional, deportivo e integral). Y con las horas que actualmente se están destinando a generar la condición de sedentarismo como ver TV y estar sentado o tumbado, fomentaremos la práctica de actividad física. En una semana tendremos listo nuestro informe y el proyecto con todas las propuestas. Ojalá se apruebe en la Junta directiva.

Ha sido un placer negociar con ustedes y seguimos en contacto durante la semana.

F.M.C.: - Igualmente, tienen todo nuestro apoyo. Hasta Luego!

M.G.I.: - Hasta el próximo día!



Marjorie Valero Urbaneja
CEO HealthPlans
https://www.facebook.com/HealthPlans.es
https://twitter.com/MyHealthPlans